El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto la convocatoria de la II edición de Emprendetur, línea de financiación dotada con 110 millones de euros destinados a financiar proyectos de emprendedores, Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores, así como otros relacionados con la innovación en el sector turístico, Programa Emprendetur I+D+i.
Con este proyecto se da respuesta a lo previsto en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, en el que se apunta que los jóvenes emprendedores son el colectivo que actualmente tiene un mayor potencial para introducir la innovación en el sector.
Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores
Las ayudas otorgadas consisten en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los siguientes ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico:
- Energía y sostenibilidad
- TIC
- Materiales y construcción
- Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas
- Transporte y servicios asociados
- Gestión empresarial
- Accesibilidad
Las características de estas ayudas son:
- Préstamos con un interés del 2,26% .
- El plazo de amortización es de 5 años con dos de carencia (2+3).
- Sin Garantías
Más información en Convocatoria2014JovenesEmprendedores
Programa Emprendetur I+D+i
El Programa Emprendetur I+D+i está compuesto de dos líneas: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.
Las ayudas otorgadas consisten en el otorgamiento a empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico de préstamos reintegrables, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los siguientes ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico:
- Energía y sostenibilidad
- TIC
- Materiales y construcción
- Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas
- Transporte y servicios asociados
- Gestión empresarial
- Accesibilidad
Las características de estas ayudas son:
- Préstamos con un interés del 2,26% .
- El plazo de amortización es de 5 años con dos de carencia (2+3).
- Garantías del 36%
Más información en Convocatoria2014EmprendeturI+D
Comentarios (0)