Desde la perspectiva de las tiendas, esos dos son los retos que se persiguen con la iniciativa. Con ese deseo financian los comercios parte del coste de la tirada de los cómics que se repartirán gratis mañana, cerca de 30.000 en toda España.
El resto del gasto lo asumen los editores, a los que les interesan igualmente los dos objetivos anteriores, pero que tienen además sus propósitos añadidos: lanzar la industria comiquera del país; publicitar nuevas colecciones, personajes, etcétera, y reivindicar la calidad de los autores (guionistas y dibujantes) propios.
Con la idea alcanzar todos esos objetivos se han diseñado los volúmenes que se entregarán mañana completamente gratis a los que visiten Tinta (de 10.30 a 13.30 por la mañana de 16.30. a 20.30 por la tarde). Algunos son avances de series que están al caer; en algún caso, algún número inédito de viejos y muy conocidos personajes. Sobre todo, destacan las dos ediciones exclusivas creadas para la ocasión. Una de ellas reúne una muestra del trabajo de más de una veintena de autores españoles; la otra, avances y curiosidades de una decena de títulos editados por siete empresas diferentes, todas del sector literario nacional.
Comentarios (0)