Las nuevas aperturas aprobadas dentro del programa:
1) Fisioterapeuta (Pelegrín de Uranzu, 40)
2) Vino a granel y alimentación (José Eguino)
3) Gimnasio Electroestimulación (Hondarribia, 19)
4) Iluminación (Pinar)
5) Panadería, pastelería (Uranzu, 6)
6) Academia (Elcano)
El origen de este proyecto nació dentro del Acuerdo General por el Desarrollo Económico y el Empleo, donde se apostó por un plan de reactivación económica muy práctico y dirigido a aumentar la creación de empresas, y la reactivación del consumo y la inversión en algunas zonas muy concretas. Páez ha recordado que «dentro de las medidas extraordinarias adoptadas en el marco de este acuerdo, nació la idea del Centro Urbano de Empresas K-Biziak, que tuvo en cuenta la alta concentración de la actividad comercial y de servicios en el centro urbano de Irun, que está dando buenos resultados.» En este sentido, Páez ha destacado la importancia que tiene, más en estos tiempos de dificultades económicas, apostar por la inversión como motor para que la actividad no se frene.
Resumen de la ayuda K-Biziak
Las ayudas que desde este programa se ofrecen a los emprendedores se concretan en:
– Durante los 12 primeros meses de actividad, el 50% del coste de alquiler (IVA excluido), hasta un máximo de 400 euros por mes.
– Durante los siguientes 12 meses, el 25% del coste de alquiler (IVA excluido), hasta un máximo de 200 euros por mes.
Por supuesto para poder beneficiarse con estas ayudas se establecen una serie de condiciones. Así, podrán acceder a estas ayudas todas las empresas de nueva creación y los establecimientos de nueva apertura que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que en el momento de la solicitud, no hayan transcurrido más de tres meses desde el inicio de la actividad, para lo que se tomará como referencia la fecha de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
b) Que la apertura del establecimiento no suponga el traslado de una actividad ya consolidada en otras zonas del municipio.
c) Que el establecimiento tenga la entrada principal o el frente comercial en alguna de las direcciones indicadas en las bases de K-Biziak.
d) Que el coste de alquiler del local no supere los 10 €/m2 (IVA excluido).
e) Que el Plan de Negocio de la nueva empresa o establecimiento tenga, con anterioridad al hecho subvencionable, informe favorable de Bidasoa Activa.
Para obtener las bases de K-Biziak y ampliar la información llamar a Bidasoa Activa, agencia para el Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, al 943 633 937, o consultar su página web, www.irun.org
Comentarios (0)