Sin categoría

Krepherria, proyecto de Axier Alexander

Axier Alexander Bastarrika vende en su Krepherria unos crepes para endulzar la vida tanto de niños como de adultos. 
Irunero

Han pasado unos pocos meses desde que el joven Axier Alexander Bastarrika abriera un nuevo negocio en la avenida Iparralde de Irun. Bajo el lema «sabroso recién hecho», hay una nueva tienda de crepes en la ciudad que pretende atraer clientes con su ingredientes y su elaborada receta. Un negocio puesto en marcha por Axier por su cuenta y que tiene claro cuáles son los próximos pasos a dar para la ampliación del proyecto.

¿Cómo se le ocurrió poner en marcha un negocio como este en Irun?
La verdad es que fue una oportunidad sobrevenida. Me echaron de mi anterior trabajo y mientras pensaba en lo que podía hacer con mi chica decidí que quería trabajar por mi cuenta, sin necesidad de trabajar para otro. Así que me puse a pensar en las cosas que hago bien y decidí poner en marcha una tienda de crepes. De hecho, en Irun hay muy pocas tiendas de crepes en las que, en mi opinión, no se hacen crepes como se deben hacer.

¿Cómo han sido los primeros meses de la carrera de Krepherria?
Al poco tiempo de abrirse Krepeherria vi que entraba bastante gente en la tienda. En un principio, vendía sobre todo cafés preparados para llevar, pero, poco a poco, empecé a vender cada vez más crepes. Vi cómo la gente hablaba en torno a mi tienda. Hasta ahora puedo decir que la mayoría de mis clientes son irundarras y, algunos, de Hondarribia.

En Francia, por ejemplo, ¿está más extendida la costumbre de consumir crepes?
Sí, en ese sentido, he notado que debido a las restricciones en la frontera a causa de la pandemia vienen menos franceses a Irun. Sin embargo, por Krepherria ya han pasado varios franceses y al ver que han repetido más de una vez parece que les ha gustado.

¿La ubicación del local para el éxito del negocio está siendo importante?
Sí, creo que la ubicación del local es de ayuda. La verdad es que por las características del local decidí abrir el Krepherria en él, me parecía importante que el local tuviera una amplia vidriera para que la gente vea cómo hago los crepes. No presté tanta atención en la ubicación, ya que más tarde supe que estaba situada cerca de la frontera francesa. En ese sentido, he tenido suerte.

¿Cuáles son los productos que ofrece en Krepherria?
Además de crepé, tengo «Wafle», es decir, son gofres con burbujas y cada vez se venden más. Por otro lado, tengo salchichas gofres, salchichas que se venden cubiertas con masa de gofre en una brocheta. Además, tengo una serie de tortas artesanales, naturales y recién fabricadas, que se pueden completar con mermelada o Nutella.

¿Será importante para usted que los ingredientes sean de calidad?
Eso es, en la parte trasera del local lo tengo en la cocina y en ella con harina, huevos y otros ingredientes yo mismo hago la pasta de mis productos. Además, intento comprar productos a productores cercanos. Ahora, por ejemplo, utilizo productos lácteos de la marca Kaiku.

¿A la gente le gusta ver cómo haces crepes u otros directamente?
Sí, sobre todo, atrae la atención de los niños. Suelo tener una fila de niños que miran ante el escaparate cómo hago siempre crepes, que babean. Es una publicidad muy buena para mí, la gente saca fotos y les encanta.

¿Piensa seguir ampliando negocio?
Sí, tengo claro en qué quiero mejorar e invertir. El primer paso para ello ha sido contratar a un diseñador para realizar la imagen de la empresa, el logotipo y algunos diseños para dar vida a la marca. Además de eso, me he puesto en contacto con YouTuber y personas conocidas de Irun, con la intención de realizar algunos proyectos en colaboración y dar a conocer mi negocio en la ciudad en el futuro.

¿Es complicado hacer buenos crepes?
La verdad es que es relativamente fácil hacer crepes. Siempre los he hecho, entonces, es muy fácil para mí hacer crepes.

¿Tienes intención de ofrecer nuevos productos o sabores en el futuro?
Sí, estoy haciendo un gran esfuerzo para intentar mejorar la receta, porque tener una buena receta en la base me parece importante. De momento, estoy probando las diferentes variantes de la receta hasta encontrar lo que más le gusta a la gente. Además de eso, en breve tendré un nuevo producto llamado «Kreptalo», que será algo entre crepé y talo y que se podrá degustar con txistorra o brasas.

¿Cuáles serán los próximos pasos que le gustaría dar con Krepherria?
Cuando consiga ahorrar un poco de dinero me gustaría cambiar el local, de hecho con el diseñador he preparado cómo será la nueva imagen del local para darle otra cordura al local. Además, en función del éxito, en el futuro sería posible ampliar el Krepherria a otros lugares.

Video con toda la entrevista Txingudi Onlinen (en euskera).

Artículo traducido al castellano con Itzultzaile neuronala
 
  [:]

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar