–Hazme balance de este medio año de trabajo.
–Muy positivo. Además, el ambiente laboral es muy bueno pese a lo complicado de la coyuntura. Estos meses no son los mejores, pero el cliente está respondiendo muy bien y estamos muy contentos. También vamos siendo más visibles a través de la publicidad, que ayuda mucho.
–Trabajáis desde Errenteria e Irun, ¿No es cierto?
–Nuestra unidad de producción está en Errenteria y no ha podido ser de otra manera por cuestión de normativas. Aquí no lo teníamos fácil para montar el centro de trabajo. Tampoco dimos con un pabellón que se adecuara a las exigencias administrativas. Pero eso sí, mantenemos en Irun (calle Aduana, 15) nuestra exposición, con Uxue al frente. La empresa tiene una gran dependencia con Irun porque nuestras ventas se centran en un 70% en esta ciudad, en Hondarribia y en Hendaia.
–Te veo en un tono general muy positivo.
–Y es que estamos en esa clave, de optimismo y positivismo. El ambiente en el sector es bueno y la gente empieza a visualizar que algo se está moviendo para bien. Hace tan sólo seis meses todo se veía muy negro. Ahora comprobamos que, aunque se cierren algunas empresas, otras están abriendo sus puertas.
–Si seguís como hasta le fecha, pensáis en nuevas contrataciones.
–Claro. Los seis socios estamos en la misma óptica de situación y pensamiento y queremos contratar nuevos trabajadores.
–¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de diez años?
–Pues con más tiendas como la de Irun y con más plantilla. Eso significaría que la cosa habría ido bien. También me gustaría que estuviésemos en boca de todos y que fuéramos un referente en el sector. Ese sería el mejor síntoma.
–¿Qué le dirías a un joven emprendedor con dudas?
–Que las entierre y que no se rinda. Que siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable. Y que luche por un futuro que acabará siendo un bonito presente.
Comentarios (0)