«La Diputación Foral de Gipuzkoa propone avanzar hacia un modelo de economía basada en la participación directa, la solidaridad, la equidad y la inclusión.
Para la consecución de esos objetivos se debe tener en cuenta la propia realidad guipuzcoana.
Siendo la competitividad y la sostenibilidad de las empresas factores fundamentales para contrubuir a esos objetivos, en la actual situación de crisis socio-económica se precisa de una articulación coherente entre estrategias y políticas de intervención específicas.
Por ello, se cree necesario apoyar la competitividad de las empresas mediante la innovación y el desarrollo empresarial, impulsando medidas para aprovechar las oportunidades del mercado global.
La economía mundial se encuentra en uno de los momentos de mayor cambio y su velocidad está generando gran incertidumbre. Así la globalización de la economía o la aparición de nuevos países industrializados suponen un nuevo marco de referencia en el que deben interactuar las empresas. El mercado estatal al que tradicionalmente se han dirigido de forma prioritaria nuestras empresas está viviendo años de estancamiento y en este contexto más internacional y complejo, cada vez son más el número de empresas de menos tamaño o pequeñas que afrontan sus procesos de internacionalización
Comentarios (0)