A) AYUDA A INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS:
Objetivos de la ayuda.
Los objetivos específicos que se persiguen son:
a) Favorecer las inversiones orientadas a la adaptación de la producción de las explotaciones a las necesidades del mercado, en especial las inversiones que contribuyan a una mejora de la calidad de las producciones y del almacenamiento de la cosecha.
b) Favorecer las inversiones orientadas a mejorar la gestión empresarial y la rentabilidad de las explotaciones, en especial las inversiones que contribuyan a la reducción de costes productivos, reducción de gasto energético, incremento de productividades y diversificación de actividades agrarias.
c) Favorecer las inversiones orientadas a incrementar la capacidad productiva de las explotaciones, en especial las inversiones en maquinaria e instalaciones que faciliten el manejo de la explotación y mejoren la productividad del trabajo.
d) Favorecer las inversiones orientadas a mejorar la sostenibilidad ambiental, en especial las que contemplen sistemas de producción ecológica e integrada y mejoras en el tratamiento y almacenamiento de los residuos de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Asimismo se promoverá la reducción de emisiones de gas efecto invernadero a la atmósfera y la mejora de la eficiencia del uso de fertilizantes con el fin de propiciar la sostenibilidad en la gestión del suelo.
e) Favorecer las inversiones encaminadas a mejorar la higiene y bienestar de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad de las producciones y la seguridad en el trabajo, en especial las dirigidas al cumplimiento de nuevas normas comunitarias en estas materias.
f) Favorecer las inversiones innovadoras como la implantación de bioenergía y/o energías renovables para la reducción de los costes energéticos en las explotaciones, así como la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
B ) AYUDA A LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR JÓVENES AGRICULTORES Y AGRICULTORAS
Finalidad de la medida.
La finalidad de esta medida es facilitar la incorporación de personas jóvenes adecuadamente formadas en el sector agrario y el relevo generacional tal y como contemplan los objetivos establecidos en el artículo 5 del Reglamento 1.305/2013, además de promover el desarrollo local de las zonas rurales, facilitando la diversificación, la creación y desarrollo de empresas y la creación de empleo.
Comentarios (0)