Sin categoría

Bases reguladoras y convocatoria 2017 de ayudas para el mantenimiento, mejora y desarrollo de los bosques en el Territorio Histórico de Gipuzkoa

Inversiones y actuaciones subvencionables.  
Serán auxiliables las inversiones y actuaciones descritas en las tres medidas siguientes:

  1. Medida 04: Inversiones en activos físicos. Dentro de esta medida se incluyen las siguientes submedidas:

a) Submedida 04.3: Realización de infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación del sector forestal.

  1. Medida 08: Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques. Dentro de esta medida se incluyen las siguientes submedidas:

a) Submedida 08.1: Forestación y creación de superficies forestales.

b) Submedida 08.2: Implantación de sistemas agroforestales.

c) Submedida 08.3: Prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

d) Submedida 08.4: Reparación de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

e) Submedida 08.5: Inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales.

f) Submedida 08.6: Inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

  1. Medida 15: Servicios silvoambientales y climáticos y conservación de los bosques. Dentro de esta medida se incluyen las siguientes submedidas:

a) Submedida 15.1: Gestión de plantaciones forestales que incremente el valor medioambiental de los mismos.

b) Submedida 15.2: Sustitución de plantaciones forestales con especies alóctonas por bosques autóctonos.

c) Submedida 15.3: Conservación de bosques autóctonos.

SECCIÓN I. MEDIDA 04: Inversiones en activos físicos: Actuaciones subvencionables, importes aplicables y porcentaje de ayuda, personas beneficiarias, requisitos específicos y criterios de priorización.

Base 20.   Submedida 04.3: Realización de infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación del sector forestal.

  1. Actuaciones subvencionables.

Las inversiones y gastos relativos a la realización de infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación del sector forestal comprenden:

— Construcción y mejora de pistas forestales.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de estas ayudas deberán formalizarse en la oficina comarcal agraria correspondiente a la ubicación de la explotación forestal en el plazo de dos meses desde la publicación de la convocatoria.

+ INFO

LOGO MEDIO RURAL GIPUZKOA bilaketarekin bat datozen irudiak

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Te puede interesar