MYLekoarekin eta gehiagorekin ahal dute

[ Fuente: Diario Vasco ]–. PARECE mentira, pero es una verdad como un templo. Vivimos los tiempos que conocemos pero hay empresas que no se rinden y que siguen trabajando dándolo todo y más. En el caso que nos ocupa es así, gracias al arrojo y al empeño de dos jóvenes empresarias con las que no podría ni el peor de los tsunamis.

La referencia es para la empresa Mylmugan Asesores y para sus activas directivas, que son Maite Varela y Leire Gil. Cuidadín con la pareja, que van a por todas. Son de esas personas que hace tiempo que desterraron el reloj y que, a la hora de trabajar, no saben lo que son las jornadas de ocho horas.

Llevan casi dos años en el mercado, pero ahora emplean su tiempo y sus habilidades en un nuevo espacio, que el anterior se les había quedado pequeño. Están en Ficoba, donde vienen de celebrar la inauguración del nuevo local -más acorde a sus necesidades- apadrinadas por Bidasoa Activa, ‘Irun 2020’ y el Ayuntamiento irundarra, además de una larga serie de amigos y colaboradores.

Comenzaron su actividad enfocándola hacia las necesidades de esas personas que habían desplazado su lugar de residencia desde Irun hasta Hendaia o Urruña. Regularización de residencia y fiscal, seguridad social, desempleo, jubilación o ayudas sociales eran los campos de su acción laboral. También gestionan el proceso de construcción de una villa o vivienda y el asesoramiento en términos de instalación de electricidad, aguas, gas, impuestos, seguros o relaciones con el Ayuntamiento. Así mismo, tocan ciertos aspectos asociados a la actividad inmobiliaria, aunque su gestión se limita a la redacción y firma de contratos. Se ocupan de las denominadas ‘residencias de turismo’, sobre todo en zonas de práctica de esquí.

Vamos, que le dan a todo y además con unos niveles de asesoramiento y ejecución sobresalientemente profesionales. Volvamos con las ‘culpables’: de un lado, Leire Gil Isla, irundarra bienhumorada y de carcajada contagiosa. Está medio loca por su hijo Julen, un chaval de doce años y guapo de profesión. No anda muy lejos, Gorka Nogueira, futbolista que fue y que lo es y que pasa por ser el responsable número uno de la amplia sonrisa que regala Leire.

Roberto Gil es hermano de Leire y también trabaja en Mylmugan Asesores, aguantando todos los chaparrones laborales. Está con la ‘vikinga’ Olatz Elizazu y se ocupan del txiki de la casa, Eki que tiene tres meses bien lucidos.

La cuarta pata del banco es Ane Hernández, que está realizando las prácticas de sus estudios de Gestión Administrativa. Es el paradigma de la discreción y del saber estar. Buen fichaje.

Las dos ‘jefas de la casa’ están muy agradecidas a los suyos. Por ejemplo, Leire a su aitatxo, Andrés Gil, transportista de los de siempre; y a su ama, Vega Isla, de quien ha heredado esa fuerza y carácter que siempre derrocha.

Maite Varela, errenteriarra que estudió Turismo en Donosti, conoció hace veinte años en Irun a su marido y leal compañero, que es José Antonio Etxebeste Mujika y que sabe como pocos lo que es la halterofilia. La pareja tiene otra pareja: Jon, de once años, formal, estudioso y discreto; y Xabi, de seis, alegre, simpático y vivaracho como pocos. ¿Quién da más?

Los padres de Maite también le han marcado sobremanera y para bien: el galleguiño Tino Varela y la navarra María Jesús Erasun, la tenacidad hecha mujer. Matixu Mujika (su suegra y viuda del músico Juanito Etxebeste), Juan Mari Etxebeste y Mirari Mitxeltorena son como muy majos, lo mismo que sus sobrinos Mikel y Amaia. David ‘Palazo’ y el actor Néstor Tolosa también aportan espíritu.

Bueno, pues la fiesta lo fue y en Ficoba, adonde acudió el alcalde Santano, lo mismo que Goizane Álvarez, que se mostraba satisfecha: «¡Cómo crecen los proyectos!», decía. Eva Fernández e Izaskun Iridoy, de ‘Irun 2020’ compartían opinión.

También ví a los notarios José Antonio Hebrero y José Luis Carvajal, muy cerca de Alaitz Alonso; y tuve la oportunidad de saludar a Marina Pintos, pianista y profesora de yoga, que me retrajo a los tiempos de sus aitas en el ‘Disco’: Juan Pintos y su esposa y gran cocinera Mari Carmen Martikorena, una mujer guapa donde las haya.

Mari Carmen García, Gema Tolosa, Miren Guezuraga, la abogada Arantza Alcaide, Naroa y Ekain Zubimendi, el decorador Iñaki Cienfuegos, Juan Mari Etxebeste y Mirari Mitxeltorena, con sus hijos Mikel y Amaia, Margari Erasun, Mariví Garro y Juanjo Etxeberria, Carlos Alfonso e Inma, Javier Gómez ‘Beno’ y Maite Ugarte son nombres que no pasan desapercibidos para Leire y Maite.

Al final de la fiesta me junté con Mari Carmen García (Inmobiliaria Colón) y con su marido, Luis Escales. Cayeron dos zuritos y un compromiso de entrevista. Mientras, ¡larga vida a Mylmugan!

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS