Padela estalpean Landetxan

El lunes 22 abrirá sus puertas Padel Indoor Bidasoa en Bidaurre-Ureder. La instalación, que se encuentra junto al pabellón de Uvesco, cuenta con cuatro pistas cubiertas
09.04.13 – 00:05 -IÑIGO ARISTIZABAL | IRUN.DV

Padel bajo techo en VentasA la espera de fecha para la inauguración oficial, el 22 de este mes abrirá sus puertas Padel Indoor Bidasoa, PIB, una instalación en la que se podrá practicar este deporte tan en auge sin tener que estar pendiente de lo que cae del cielo.

Padel Indoor Bidasoa se encuentra en Ventas, en uno de los pabellones del polígono Bidaurre-Ureder, a pocos metros de Uvesco. Cuenta con cuatro pistas, vestuarios y una pequeña barra para clientes. La instalación está prácticamente acabada, pero solo era una idea hace poco más de medio año.

El hondarribitarra Huntz Gartzia, uno de los socios de PIB, cuenta que «Ion Arocena ha vivido unos años en Jerez y fue testigo del potencial que tiene este deporte, que de Madrid para abajo está causando furor. Y ahora cada vez se juega más aquí, porque hace unos años era un deporte que parecía restringido para gente de clase media-alta, de cierta edad, pero ahora el espectro se ha abierto mucho y lo juega mucha gente, de todas las edades, hombres y mujeres».

Recuerda Gartzia que «Arocena, con su novia Marta y el padre de ésta, José Ramón, empezaron a plantearse la posibilidad de poner en marcha algo como lo que ahora tenemos. La premisa básica, indispensable, es que fuera cubierto, por todo lo que llueve aquí».

Arocena contó de primeras con Gartzia, que es el administrador de PIB, y se unieron otros socios, los también hondarribitarras Liher Gurrutxaga e Imanol García. Finalmente, cuatro hondarribitarras y dos jerezanos son los que han puesto en marcha la instalación.

Encontrar el local ideal

Junto con los planes de viabilidad y los contactos con posibles patrocinadores, el primer trabajo fue encontrar la ubicación idónea. «Estuvimos buscando en Hondarribia, en ZAISA… pero al final nos decidimos por este pabellón, que tiene muy fácil acceso desde Irun y también desde Hondarribia o desde la zona de Errenteria y Oiartzun. Tenemos dos bazas importantes. Por un lado, ese acceso fácil y también un aparcamiento amplio. Y, por otro, que el pabellón tiene una altura de entre diez y once metros, según donde, y eso va a evitar que la pelota pegue en el techo, como sucede en otras instalaciones de padel cubiertas».

Entraron en el pabellón, de 1.250 metros cuadrados, a mediados de febrero y casi no han salido de él en las últimas semanas, porque había mucho por hacer. «Anteriormente había sido un garaje para camiones y estaba bastante sucio. Hemos tenido que limpiar a fondo las paredes y el techo, también el suelo, donde había marcas de neumáticos, gasoil… Después de lavar y pintar todo el pabellón ya parecía otra cosa y entonces había que montar las pistas».

En un principio, la idea era «colocar cuatro pistas en paralelo, pero tenemos aquí el transformador de Iberdrola y por muy pocos metros no podíamos hacerlo así. Pero de la manera que las hemos colocado también queda bien».

Gartzia explica que «son pistas de última generación, con una hierba artificial excelente. Los focos de luz no están a los lados, sino arriba, por lo que no hay riesgo de que te deslumbren. Y los cristales tienen un grosor de 1’2 centímetros, cuando lo habitual es un centímetro».

Junto a las pistas están los vestuarios, taquillas, baños y una pequeña barra en la que básicamente se servirán bebidas para consumo de los deportistas, isotónicas y refrescos.

Cursillos, torneos…

Además de ofrecer el alquiler de las pistas, Padel Indoor Bidasoa tiene previsto organizar torneos y cursillos y ha fichado a la donostiarra Maider Juanikorena, mejor jugadora guipuzcoana de padel y múltiples veces campeona de Euskadi para que sea la directoria deportiva. «Ella se encargará de dinamizar los torneos, dar los cursillos, mover la página web con noticias del mundo del padel… Además, quien quiera podrá apuntarse a una lista en la que, según su nivel, se le encontrarán oponentes para que puedan jugar, casando los horarios de cada uno».

Ya está casi a punto Padel Indoor Bidasoa, en cuya inauguración «queremos invitar a los alcaldes de Hondarribia, Irun y Hendaia y a todos los que nos han ayudado a sacar esto adelante».

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS