Artea eta merkataritza elkarrekin doaz

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Diez establecimientos iruneses han colaborado con jóvenes creadores locales para presentar la exposición fotográfica ‘Tiendas de autor’

Arte y comercio van de la mano

Diez comercios irundarras y otros tantos jóvenes artistas locales han participado en un proyecto de colaboración, que ha dado como resultado la exposición fotográfica ‘Tiendas de autor’. La muestra podrá verse desde hoy y hasta el día 11 de enero, en unos paneles instalados en la calle León Iruretagoyena (junto a la parada de taxis de San Juan).

El delegado de Comercio y Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, dio a conocer ayer este nuevo proyecto, enmarcado en la cuarta edición de la iniciativa Irun Lab, impulsada por el Ayuntamiento, «que ha demostrado ser una herramienta últil para los pequeños comerciantes, a la hora de buscar alternativas para dinamizar sus negocios», dijo Páez. «Ponemos en contacto a comerciantes y creativos, un binomio que ayuda a sacar lo que hace diferente y único a cada comercio».

Con 60 años de historia, la Droguería Perfumería Manolo es uno de esos comercios únicos y diferentes que han participado en el programa. Gloria y Begoña Hernández abandonaron ayer por unos minutos el mostrador de su establecimiento para explicar su participación en la iniciativa. «Se ha querido destacar el trato cercano con el cliente, el asesoramiento y la confianza, que son las características de nuestro pequeño comercio», señalaron.

Además de las propietarias de la droguería de República Argentina, asistieron a la presentación Xabier Danboriena (Menaje Kolon), Eduardo Merino (Muebles Minka), Miren Itsaso Martín (Tinta Comics) y las artistas Iratxe Colado, Maialen Arocena e Inés Martínez de Iturrate, así como Roberto Gómez de la Iglesia, de la empresa Conexiones Improbables, encargada de la formación de los artistas para este programa.

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS