Euskal mitologiari buruzko haurrentzako liburua

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Autoras. Bakarne, Asun e Izaskun son las autoras del libro.Creado por la zubitarra Izaskun Zubialde, junto a Bakarne Atxukarro y Asun Egurza, de Irun y Barañain. Nada más lanzarlo ‘on line’, alcanzó los primeros puestos de ventas en Amazon y ya se puede comprar en papel

Fuente DV: ALICIA DEL CASTILLO | MALERREKA

«Estamos ilusionadas, en este momento mantenemos contacto con varias editoriales porque nuestro propósito es editarlo», explica la zubitarra, natural de Irun, Izaskun Zubialde. Se refiere al libroEuskal mitología. Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma-Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños’, creado por ella misma junto a la irundarra, Bakarne Atxukarro, y Asun Egurza, de Barañain.Euskal Mitologia. Haurrentzako Ipuinak: Euskaldun Ipuin Herrikoien Bilduma (Basque Edition)

«Como los contactos que realizamos con las editoriales en octubre no tuvieron resultados, porque nos decían que hasta después de Navidad nada, decidimos probar con Amazon», explica. Y en pocos días se convirtió en una de las novedades con más éxito de descargas y ventas, donde han sumado más de 13.000 descargas. Además, desde hace un par de semanas, ya es posible comprar el libro en papel, tanto en euskera como en castellano. También desde hace unos días se puede descargar en francés. «Ha sido toda una sorpresa, y las descargas han tenido lugar desde muchos sitios diferentes. Países como Chile, Colombia, México, Alemania, Francia…», cuenta.

«La idea de crear un libro sobre mitología vasca para niños fue de Bakarne Atxukarro, natural de Irun, que se puso en contacto conmigo -explica la maestra y educadora infantil Izaskun Zubialde- para los textos en euskera. Y después contactó con Asun Egurza, también periodista, a quien conocía, para las ilustraciones».

Mitos y leyendas

El germen de este libro «tiene mucho que ver con la maternidad. Te encuentras contando a tus hijos siempre los mismos cuentos y no quieres que se olviden los que nos contaban a nosotros y que tanto ayudaban a entender situaciones complejas de la naturaleza con explicaciones sencillas». Esos mitos y leyendas han servido, durante generaciones, «para explicar el mundo que nos rodea y han llegado a nuestros días gracias a la transmisión oral». Su principal objetivo con este volumen con ediciones en euskera, castellano y francés, es que esa tradición oral «no se pierda, no se olvide, y menos en plena era digital».

Por eso en el libro, primero de una serie, han intentado plasmar las historias de la mitología vasca, las típicas, pero también las más desconocidas. «Eso sí, hemos tenido en cuenta que nuestro público son niños pequeños», con edades de entre 3 y 7 años, así que las narraciones son sencillas. «El libro está pensado para que los adultos lo lean o se lo cuenten a su manera a los pequeños y así ellos vayan interiorizando las historias y disfrutando de la experiencia que supone siempre escuchar un cuento mientras ven unas ilustraciones especialmente pensadas para ellos», apuntan.

De momento estos libros se pueden encontrar solamente en Amazon, al precio de 3,15 euros la descarga digital, y 23,13 en papel. Después de la avalancha de descargas y de mensajes que recibieron, tienen claro que los lectores tienen interés por el libro. Quienes quieran seguir el proyecto pueden hacerlo a través de facebook (Mitología Vasca Cuentos Infantiles) y de twitter (@mitobasktxiki).

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS