PROGRAMA DE LANBIDE DE AYUDAS DE APOYO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS (convocatoria 2015)

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha la convocatoria de ayudas a personas emprendedoras.

 Acogidas a este programa se han aprobado para nuestra comarca un total de 14 ayudas para personas emprendedoras que serán   gestionadas a través de  BIDASOA ACTIVA: 8 ayudas son para el  desarrollo de ideas empresariales y 6 ayudas para impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

 

En un contexto de crisis económica como el actual, el dinamismo emprendedor es vital para impulsar de nuevo el crecimiento económico, el progreso y el bienestar. Para ello resulta necesario apoyar a las personas empredendoras a lo largo de su proceso emprendedor. Con tal objetivo se pone en marcha esta convocatoria de ayudas, dirigidas a la fase de gestación de las ideas que les permita validarlas o reconvertirlas y, a la fase de apoyo  a las ideas ya definidas y viables, que les permita ponerlas en marcha. En ambos casos, se  apoya a las personas a través de actuaciones de asesoramiento y de apoyo que presta BIDASOA ACTIVA al mismo tiempo que reciben como refuerzo una ayuda económica aportada por LANBIDE y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En esta tercera convocatoria hay una atención especial a las personas jóvenes, menores de 25 años y al colectivo femenino  que cuentan con un mayor importe económico.

 

Seis  de las catorce  ayudas están reservadas para personas menores de 25 años y 7 ayudas están destinadas a mujeres emprendedoras.

 

Las ayudas económicas con las que contarán las personas beneficiarias son:

–          Para desarrollar la idea empresarial: 1.000 euros para hombres y 1.150 euros para mujeres de 25 o más años; y de 1.150 euros para hombres y 1.300 euros para mujeres menores de 25 años.

–          Para la puesta en marcha de proyectos empresariales: 1.500 euros para hombres y 1.750 euros para mujeres de 25 años o más; y 1.750 euros para hombres y 1.950 euros para mujeres menores de 25 años

Para poder presentar solicitud a estas ayudas es requisito imprescindible haber iniciado un proceso de tutorización con BIDASOA ACTIVA, por lo que aquellas personas que quieran presentar su solicitud deberán obligatoriamente acudir a la reunión de inicio de tutorización y presentación de las ayudas que se celebrará el lunes día 19 de octubre a las 13 horas en las oficinas del DEPARTAMENTO DE AUTOEMPLEO de BIDASOA ACTIVA  en la Calle Virgen Milagrosa s/n.

 Más información sobre requisitos, solicitud, procedimiento, etc en la página web www.ideiakbizirik.com  o ponerse en contacto con el departamento de Autoempleo y Centro de empresas de Bidasoa activa a través del teléfono 943.633937 o a través de los correos electrónicos hrodriguez@bidasoa-activa.com y jgomez@bidasoa-activa.com

Información sobre la ayuda:

 Desarrollo idea empresarial:

 http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2015/ape_i/

 Puesta en marcha proyecto empresarial:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2015/ape_a/

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS