Hondarribiko Gabonetako V. Ikuslehio txapelketaren edizioa

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta este viernes para apuntarse

El departamento de Turismo y Comercio convoca la quinta edición del concurso de escaparates

El comercio 'Bizi on bike' se impuso en la edición anterior.Un año más, el departamento de Turismo y Comercio convoca el concurso de escaparates de Navidad, que alcanzará su quinta edición. Éste, el de Carnaval y el de fiestas son los concursos de escaparates que se celebran actualmente y su puesta en marcha ha despertado el interés de unos cuantos comerciantes, que participan tanto motivados por los premios como por intentar involucrarse en cada fiesta y dar una mejor imagen de sus comercios.

Los interesados en participar deberán apuntarse en el BAZ del Ayuntamiento, cuyo horario actualmente es de de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00, además de los sábados, de 10.00 a 13.00. El último día para hacerlo será el viernes 18. Podrán participar todos los comercios de Hondarribia abiertos al público, que posean un escaparate expuesto a la calle. La condición que impone la organización es que los escaparates estén decorados con motivos navideños desde el sábado 19 hasta al 7 de enero de 2016. Si los establecimientos lo desean, pueden mantenerlo expuesto al público antes y/o después de las fechas referidas.

Además, a los participantes se les hará entrega de un distintivo que acredite la participación en el concurso y que deberán colocar en un lugar visible del escaparate. La ausencia de esta acreditación conllevará a la descalificación.

Antes de fin de año, un jurado compuesto por especialistas y representantes municipales observará los escaparates y determinará los premios de 450, 300 y 200 euros para los tres mejores trabajos, teniendo en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto. Otorgarán puntuaciones del uno al cinco y su decisión se hará pública el 30 de diciembre.

La entrega de premios se llevará a cabo el 8 de febrero de 2016 en el Ayuntamiento, coincidiendo con el reparto de premios de Carnaval.

Integrar al comercio

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, explica que el concurso de escaparates es «una iniciativa que busca integrar al comercio en la vida de la ciudad y donde se premiará al establecimiento comercial mejor decorado». La puesta en marcha de este concurso «supone una la oportunidad para dar mayor colorido a las fiestas navideñas».

Recuerda Serrano que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando y colaborando con los comerciantes en diversos frentes, para mejorar e incentivar el consumo. En la nueva legislatura estamos dando pasos junto a los comerciantes para seguir dinamizando el comercio local y hemos celebrado reuniones. Han sido dos citas muy positivas para recibir propuestas e ideas para llegar a conseguir el fin que todos deseamos, que es reforzar y apostar por el comercio hondarribiarra, tanto en épocas navideñas como el resto del año».

26 participantes en 2015

El año pasado se celebró la cuarta edición y en ella participaron 26 comercios. Bizi on Bike (Zezen plaza) se llevó el primer premio, la segunda posición fue para Complementos Mara (Zuloaga kalea) y el podio se completó con el escaparate que presentó Jamones Jon Alzaga (San Pedro kalea).

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS