Bidasoa bizirik-ek ekintzailei zuzendutako ikastaro eskaintza zabalarekin hasten du urtea

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Área de Autoempleo. Jóvenes emprendedores, en las instalaciones de Bidasoa activa que acogerán los cursos. Se trata de formación concreta en cuatro áreas, que cuenta con subvención de la Diputación Foral y que se impartirá en el área de Autoempleo de la agencia

Fuente DV: M.A.I. – IRUN- 

Bidasoa activa ha organizado un total de cuatro cursos específicos dirigidos a nuevos emprendedores que, gracias a la subvención de la Diputación Foral, se impartirán de forma gratuita. Se trata de acciones formativas de carácter intensivo que se impartirán en las instalaciones del servicio de Autoempleo de la Agencia Comarcal de Desarrollo, en el antiguo hospital de la Parte Vieja irundarra.

En realidad, el primero de los cursos, orientado a la fiscalidad para microempresas, arrancó ya el lunes, aunque se prolongará hasta final de mes. Los otros tres tienen sus fechas previstas para el mes de febrero o finales de enero. Es el caso delCurso de Responsabilidad Social y Ética Empresarial’, que tendrá una primera fase los días 27, 28 y 29 de este mes para completar sus horas lectivas del 9 al 12 del próximo. En estas sesiones se aportará formación relativa a la responsabilidad social empresarial (RSE). «La creación de una empresa debe tener en su núcleo estratégico el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial para crear un proyecto realmente competitivo, innovador y consciente de su entorno», explican desde Bidasoa activa.

En dos sesiones de cinco horas de duración, los días 2 y 4 de febrero, tendrá lugar el curso ‘Testea tu idea de negocio’. «Ante la creación constante de nuevos productos y servicios, a los emprendedores les surgen innumerables ideas que creen que puede ser interesante implementar en su futuro negocio. Una de las principales dudas es cómo saber si interesarán o funcionarán en el mercado». El objetivo de este curso es resolver todas estas dudas. «Hay que pensar en experimentar y testar nuestras ideas en el mercado. La realización de experimentos puede ayudar a tomar decisiones más acertadas y sobre todo a minimizar los riesgos de la puesta en marcha de un negocio». Los conocimientos que se ofrecerán en estas dos jornadas de trabajo permitirán conocer la importancia de estos experimentos, cómo llevarlos a cabo y qué valor deben aportar a un negocio.

Por último, en tres sesiones de cinco horas, del 8 al 11 de febrero se impartirá ‘Nuevas formas de promoción de negocio‘. Mediante este curso se pretende que cada participante pueda analizar su propio proyecto empresarial «desde un nuevo enfoque, buscar posibilidades de promocionar y elaborar una estrategia propia» para ubicar su proyecto empresarial en un competitivo mercado.

Inscripciones y otros cursos

La asistencia a los cursos es gratuita pero es necesario formalizar una inscripción previa. Para ampliar la información y cumplimentar esas inscripciones, Bidasoa activa recomienda a los interesados ponerse en contacto con su departamento de Autoempleo, llamando al 943 633937, accediendo al blog Ideiak bizirik (www.ideiakbizirik.com), escribiendo a empresas@bidasoa-activa.com o acercándose a sus oficinas del antiguo hospital (frente al Centro Social Iraso, en la trasera de las oficinas municipales del área de Cultura).

Por otra parte, desde la agencia de desarrollo se pondrán en marcha durante el mes de febrero otras iniciativas asociadas al taller ‘De la idea a la empresa‘, dirigido a personas que ven en el autoempleo su opción laboral. En estos talleres se estimula la conciencia emprendedora trabajando las ideas de negocio y las aptitudes y actitudes necesarias.

LOGOS_BA_DIPU

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS