25

ira / 2020

Covid-19k Kinenduren jarduera bultzatzen du

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

La App de carreras virtuales solidarias creada en Irun está recibiendo numerosos encargos ante la imposibilidad de la realización de carreras en las ciudades. Fuente: RADIO IRUN

Ángel Ramos, uno de los responsables de la Kinendu ,en los estudios de Radio Irun. / Foto M.L.G

La pandemia del Coronavirus ha frenado en seco la realización de carreras tanto populares como las habituales carreras solidarias en las ciudades. Ante esto, las ONGs y otras entidades de carácter benéfico o solidario, han encontrado en las carreras virtuales una buena herramienta para poder financiar algunos de los proyectos en los que trabajan.

En Irun, hace ya 5 años surgió la App Kinendu de la mano de Saul Cintero y Ángel Ramos. El origen de esta aplicación fue el de organizar retos solidarios a través de pruebas deportivas. La idea, que contó con ayuda de Bidasoa Activa y de Bic Berrilan entre otros, y que incluso gano el premio Buber en la categoría de “Software libre”, ha ido madurando todos estos años hasta encontrarse en un posicionamiento muy destacado en el mundo para servir como modo de financiación de causas solidarias.

En el Hoy por Hoy Irun, hemos hablado este mediodía con Ángel Ramos, uno de los responsables de este proyecto

Sarrera hau Artikulua, Ekintzaile-komunitatea, Ekintzailetza-Emprendizaje kategorietan argitaratu da eta , etiketarekin. Gorde permalinka.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude