26

Aza / 2015

FUN & SERIOUS GAME JAIALDIAk Bilbo Europako bideo-jokuen hiriburua bihurtzen du

Loading Map....

Eguna/ordua
Eguna - 26/11/2015 - 01/12/2015
0:00

Tokia
PALACIO EUSKALDUNA JAUREGIA

Kategoriak


Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

fun & serious games bilaketarekin bat datozen irudiakLa 5ª edición del Fun&Serious Game Festival viene cargada con importantes novedades. De todas ellas, la principal  es que los premios reciben nuevo nombre, “Titanium, en referencia al titanio y como homenaje a la trasformación de Bilbao. El titanio, referente desde la construcción del Museo Guggenheim, es un metal que aúna la transición que ha experimentado la ciudad convirtiéndola en un referente mundial con el paso de la industria del siglo XX al moderno estilo de vida actual.

Precisamente es el museo otra de las grandes novedades de esta edición del festival. Reforzando esta apuesta por la industria creativa y digital, la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año, momento culmen del festival,  se celebrará el 30 de noviembre, por primera vez, en el incomparable marco del atrio del museo Guggenheim. Este hito sitúa a Bizkaia a la vanguardia  europea apostando firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural. La apuesta de la prestigiosa pinacoteca por los videojuegos refuerza el papel del festival como elemento dinamizador de la cultura digital, tanto en España como en Europa, consolidando este evento como la referencia cultural europea de esta época del año, a la altura de otros grandes citas del cine o la música.

Otra de las novedades del Fun&Serious Game Festival son las diferentes categorías de los premios a los mejores videojuegos del año. Tal y como explica Alfonso Gómez, director del festival “Los premios tienen que ser capaces de retratar a las diferentes disciplinas que confluyen en el desarrollo de un videojuego. Después de una profunda reflexión creímos que era necesaria una mayor representación de la parte creativa y artística del videojuego, alejándonos de los géneros tan impersonales para premiar a las personas”. Entre las nuevas categorías cabe destacar la inclusión del “Mejor diseño de juego”, “Mejor idea original” o “Mejor interpretación en castellano” (Leer todo el artículo)

Fuente: Redacción FS Gamer

Dónde?: 4 escenarios diferentes:

BILBAO | Museo Guggenheim Bilbao, Palacio EUskalduna, AZ Zentroa y Ayuntamiento de Bilbao

Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude