23

urr / 2011

El nuevo espacio de difusión artística ‘…Por favor’ abre sus puertas

[ Fuente: Diario Vasco ]–. El espacio de difusión de arte y cultura contemporánea ‘…Por favor’ se inauguró el viernes. Esta nueva sala, ubicada en el número 9 del paseo Colón pero con entrada desde la calle Berrotaran, es fruto de un proyecto que conjuga las características de un estudio de diseño y un espacio expositivo. El joven irundarra Sergio Montero es el impulsor de esta iniciativa.

El proyecto es «una apuesta por la cultura contemporánea, sin olvidar los valores que nos han llevado hasta ella», explica Montero. Se trata de «una oferta de ocio cultural alternativo en Irun, donde poder disfrutar de arte, moda, charlas, diseño, eventos…». El estudio ‘…Por favor’ está abierto a la colaboración «con quien tenga un proyecto interesante. Muchos jóvenes artistas y creadores no tienen dónde exponer y tienen que irse fuera. Pretendo ofertarles un espacio en el que dar a conocer su obra», explica Sergio Montero.

La primera exposición que acoge la sala está protagonizada por la artista Izaskun Álvarez Gainza. Nacida en Donostia en 1982 y residente en Oiartzun, presenta en Irun una colección titulada ‘Sauvage et tendre’, y que reúne collages y grabados. «Son un reflejo del trabajo que estoy haciendo en estos momentos», afirma la artista. Las obras «no tienen una temática en común, sino que reflejan tres líneas de trabajo: una es un gabinete de estampas con distintas técnicas de grabado; otra es una serie de monotipos, más formal; y finalmente una colección de aguatintas en rosa y negro». Izaskun Álvarez Gainza asegura que «me hace mucha ilusión poder exponer aquí. He estudiado en Kunsthall, como Sergio, y nunca había tenido la oportunidad de exponer tan cerca de la familia y los amigos. Este espacio supone una oportunidad para los artistas de esta zona».

‘… Por favor’ ya puede visitarse, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30.

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude