05

abu / 2015

“Hondarribia Craft”-ek bertako artisau-produktuen ibilbide batekin jarraitzen du

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

En cinco comercios están a la venta otros tantos productos que están vinculados a Hondarribia

El proyecto ‘Hondarribia gogoan’ quiere dar continuidad y poner en valor el diseño y artesanía que llevan a cabo los artistas de la ciudad

Fuente DV: I.A. – HONDARRIBIA – 5 agosto 2015
 
En los últimos meses de 2014, dentro de Hondarribia Abian -el Plan de Empleo y Desarrollo Económico que puso en marcha el Ayuntamiento dos años atrás-, se organizó ‘Hondarribia Craft’, un espacio de reflexión entre artesanos y diseñadores y, al mismo tiempo, un marco de trabajo conjunto. Con charlas, exposiciones y un concurso de ideas se trató de dar un impulso a la artesanía local.Las obras de Olga Gallego y Santi Noain están en Nola Moda.

De aquel trabajo de invierno salen nuevos frutos en verano, pues el departamento de Comercio y Turismo ha lanzado ‘Hondarribia Gogoan’ que, como relata la concejal María Serrano, «supone por un lado dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos meses sobre el diseño y artesanía, a la vez que una manera de innovar la comercialización de la misma impulsando el vínculo entre el comercio local y la artesanía en Hondarribia».

Cinco de las obras artesanales que se diseñaron en el proyecto ‘Hondarribai Craft’ han servido para crear una ruta de productos artesanales locales. La obra realizada por Idoia Amunarriz y Ana Alzola se puede adquirir en Salanort (Arma plaza), la de Igor Obeso e Iñaki Oiartzabal en Higer Optika (Bernat Etxepare), la de Eva D. Isla, Alberto Monroy y Joxhe Sorondo en Boutique Canela (Matxin de Artzu), la de Martina Menke en Casa Pascua y Casa Pascua Hombre (Zuloaga), la de Olga Gallego y Santi Noain se encuentra en Nola Moda Mujer (Matxin de Artzu).

Serrano explica que «las cinco obras responden al reto de crear una pieza vinculada a Hondarribia y se pueden adquirir en los comercios citados. La intención de este proyecto es trabajar para que los establecimientos de Hondarribia ofrezcan un valor añadido y posicionen a Hondarribia como una localidad donde se vende calidad y exclusividad a través de la comercialización de productos artesanales hechos y diseñados en el territorio».

Visitas a talleres

En esta iniciativa, se está trabajando para fusionar y aunar al comercio, al diseño y a la artesanía de Hondarribia para poder innovar y generar productos que aporten valor a cada uno de los sectores de actividad, con los siguientes objetivos: Generar y posicionar productos diferenciados, acercar la artesanía de vanguardia, visibilizar la calidad de la artesanía de Hondarribia y su aportación de valor y potencial económico al fusionarse con el comercio local, y crear un itinerario de comercios ‘made in Hondarribia’.

En esta misma línea en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas iniciativas y proyectos para ofrecer productos artesanales y exclusivos en los comercios de Hondarribia. Además, se va a ofrecer la posibilidad de visitar dos de los talleres que han participado en la iniciativa: ‘Argia Badago‘ de Igor Obeso y Menina Tailerra.

La concejal de Comercio y Turismo añade que «para dar a conocer los establecimientos que han participado en esta iniciativa se ha editado un folleto en el que se propone una ruta por los diferentes comercios y se da a conocer la pieza que se expone en cada uno de ellos. Los folletos estarán disponibles en los hoteles de la ciudad, en las oficinas de turismo del puerto deportivo y Arma Plaza y en los propios establecimientos que forman parte de la iniciativa».

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea, Ikastaroak eta tailerrak. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude