21

uzt / 2015

Innovmugabe-k mugazgaindiko konfiantza sendotu egin du

Enpresen eta erakundeen arteko kolaboraziorako  programa honek amaitzen du, baina jada bere fruituak ematen ari den lan ildoa uzten du.

{castellano}   Fuente DV: IÑIGO MORONDO – IRUN –

El proyecto Innovmugabe ha celebrado su sesión de balance final tras haber sido durante más de un lustro el paraguas para la colaboración transfronteriza entre empresas e instituciones de Irun, Hondarribia y los 14 municipios de la Agglomération Sud Pays Basque. Su objetivo ha sido «promocionar el conocimiento mutuo y la innovación en las pymes de ambos lados», explicaba Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, la entidad que lideró la gestión del programa.

Innovmugabe. Juan Mari Altuna, Miguel Ángel Páez, Manuel de Lara y Jean-Baptiste Laborde. Páez enumeró varias ventajosas consecuencias de esta colaboración financiada desde Europa: «empresas que no contaban con recursos humanos ni financieros para desarrollar procesos de innovación han podido implementarlos, hemos afianzado relaciones socioeconómicas e identificado proyectos clave». Sobre todo, «hemos dejado asentadas las bases para colaborar en materia económica, que hasta ahora era complicado. Hemos reforzado la confianza transfronteriza», destacó.

En su última fase, Innovmugabe han centrado los esfuerzos en la actividad agroalimentaria y en el sector naútico, en su sentido más amplio. Jean-Baptiste Laborde, uno de los vicepresidente de la Agglomération, explicó los más de doce «proyectos ligados a la agricultura y a empresas productoras». Manuel de Lara, también vicepresidente de Agglomération, se refirió al sector naútico, «en el que tenemos 1.300 puestos de trabajo y más de 140 agentes, incluidas dos marcas líderes mundiales, como son Tribord y Quicksilver, y una empresa tecnológica de renombre mundial como Tecnalia».

El vicepresidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna, concluyó que el balance ha sido «muy positivo, con proyectos de alto valor teconológico, siempre desde un punto de vista de crecimiento sensato y sostenible».

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude