08

uzt / 2016

Irun Ekintzanek ekintzailetza gazte eta berritzailea laguntzen du berriz

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

El pacto por el empleo ha publicado también las bases para el programa comercial K-biziak y para financiar la contratación en empresas de la ciudad

FUENTE: DV –IÑIGO MORONDO

Obrador Garia se abrió en un local que contó con ayudas K-biziak para su rehabilitación. El Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekin-tzan es un órgano que aglutina a representantes políticos y sindicales junto a las empresas y los centros de formación de la comarca con el objetivo compartido de lanzar propuestas y proyectos que ayuden a la economía local en su proceso de activación y crecimiento. Ayer, el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, dio cuenta de diversos programas de ayudas y subvenciones auspiciados por Irun Ekintzan que, con financiación municipal (se esperan posteriores aportaciones de otras instituciones), persiguen apoyar a los agentes activos del tejido económico y empresarial.

No hay grandes novedades en ninguno de los programas, quizá porque, como valoró el edil, han funcionado «con éxito». Las ayudas e-joven (para menores de 30 años) y las e-innovador (para personas y empresas) quieren ser «apoyo para el inicio de un proyecto empresarial, que siempre es difícil». Se trata de subvencionar «gastos de constitución, publicidad, patentes, registro de marcas…». Después de que en 2015 se agotaran las partidas, este año se han aumentado hasta los 85.000 euros, «50.000 en e-joven, con 20.000 euros provenientes del proceso de participación juvenil, y 35.000 para e-innovador», detalló Páez.

También en marcha una nueva edición del programa K-biziak
Abierto el plazo para solicitar subvenciones para dinamización comercial

Ayudas a la contratación

También como en años anteriores, Irun Ekintzan ha vuelto a iniciar el proceso para que las empresas puedan acogerse a las ayudas para nuevas contrataciones. En este caso, la partida que anunció Páez es de 230.000 euros, de los que, como en el caso anterior, una parte, 30.000 euros, han llegado por la vía de los presupuestos participativos. Hasta ahora toda la aportación económica proviene del ayuntamiento, pero el delegado mostró su confianza en que «como ocurrió el año pasado, llegue una convocatoria de Lanbide» en la que este programa se pueda apoyar para elevar la cuantía total «hasta cerca de los 300.000 euros».

En las ayudas a la contratación, recordó Páez, se priman situaciones que involucren en el mercado laboral a los sectores de población que «son más vulnerables en la búsqueda de empleo: jóvenes, mujeres, personas en situación de desempleo con entre 55 y 65 años…».

Toda la información para solicitar estas ayudas, así como las e-joven y e-innovador, puede encontrarse en irun.org.

This entry was posted in Diru-laguntzak, Ekintzaile-komunitatea, Enpresa-kudeaketa. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude