26

mai / 2014

KREA, eskualdean berritzeko ahalmenaren eskaparatea izan zen

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

Krea reunió el miércoles pasado a decenas de personas del mundo empresarial y personas emprendedoras que compartieron experiencias, presentaron sus proyectos y buscaron (y en algunos casos encontraron) aliados con los que desarrollar un nuevo producto, asaltar un nuevo mercado o constituir un nuevo proyecto empresarial. El hall de Ficoba se llenó de ideas creativas y prometedores proyectos que compartían dos características: una sede comarcal y una enorme ilusión.

Entre el generalizado lamento que persiste porque esta tormenta que arrancó en 2008 no termina de escampar, hay quienes ajustan las velas. El mercado está más complicado que nunca, pero siempre deja sitio para quien tiene buenas ideas y es capaz de llevarlas adelante. Incluso hoy, existen oportunidades para quien sepa aprovecharlas y en Krea se reúnen, para ayudarse entre ellos, los que quieren hacerlo.

Ejemplo de todo esto, dos empresas presentes en la feria. Una, Alkar, es una cooperativa nacida en Irun en 1978 y afincada en el polígono de Soroxarta que comercializa una herramienta industrial innovadora, única en su clase. La otra, Tumaker, produce impresoras 3D. Es oiar-tzuarra, apenas tiene un año y medio, y sus trabajadores, una decena, tienen entre 25 y 35 años y muchos son exalumnos del FP Superior de Electrónica de Don Bosco.  (Fuente DV)

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude