30

uzt / 2015

Irun Ekintzan sariek edizio berria ospatuko dute aurten

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la iniciativa que reconoce la cultura innovadora de pequeñas y grandes empresas

Fuente DV: MAIALEN APARICIO -IRUN –

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun vuelve a convocar los premios ‘Irun Ekintzan’. Un año más, la iniciativa municipal busca reconocer los aspectos innovadores y de emprendizaje de las empresas locales. Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, señalaba que «las empresas locales tienen un capital de innovación y de emprendizaje destacable, y es precisamente esa cultura innovadora, que lleva el nombre de Irun por el mundo, la que queremos reconocer».

Uno de los objetivos de estos premios es el de acercar las innovaciones locales a otras empresas. Páez recordó que aunque «todavía no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, queremos ir dando a conocer esta nueva convocatoria, ya que es una plataforma interesante para darse más a conocer e intercambiar experiencias con otras empresas». En la primera edición de los premios se presentaron 25 empresas, mientras que en 2014 sólo lo hicieron 12, y aunque todavía tampoco se han publicado las bases del concurso de este año, se prevé que serán similares a las de la edición anterior.

Cuatro categorías

Los premios ‘Irun Ekintzan’ estarán abiertos a todas las empresas locales, que cumpliendo los requisitos necesarios, decidan presentarse a alguna de las cuatro categorías propuestas. La primera y segunda se dirigen, respectivamente, a todas las empresas irunesas que tengan más de 20 o menos de 20 trabajadores. La tercera categoría se abre a las empresas de servicios. Los ganadores de cada una de estas secciones recibirán una bonificación de 3.000 euros. La última de las categorías premiará con 1.000 euros a la idea más innovadora.

El jurado de la tercera edición, compuesto por profesionales del ámbito empresarial, de la educación y de la innovación, será el mismo que el del año pasado; Marisa Arriola, gerente de Bic Berrilan; José Miguel Ayerza, secretario general de Adegi; Txema Villate, director general de Innobasque; Patxi Noelia, presidente del Conseil de Surveillance de Sokoa; Guillermo Dorronsoro, vicepresidente de IK4 y decano de la Universidad de Deusto, y Lander Beloki, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.

Sarrera hau Diru-laguntzak, Ekintzaile-komunitatea kategorietan argitaratu da eta , etiketarekin. Gorde permalinka.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude