20

uzt / 2016

Obrador Garia Berri, Koop. Elk. Txikia

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

Elaboramos el pan y la bollería manteniendo el método de trabajo tradicional y siempre con el máximo cariño y respeto por el producto

Obrador Garia Berri, S. Coop. es una Cooperativa pequeña que decidieron poner en marcha seis socios que trabajaban juntos en otra panadería. Ahora, en su propia andadura, miman al cliente y al producto desde el pasado mes de enero, para  asentarse en un mercado muy competitivo pero que les ha acogido con los brazos abiertos.

garia berriDe izda a dcha: Juanjo, Mabel, Toñi, Thais y David, cinco socios que componen la Cooperativa Obrador Garia Berri.

Obrador Garia Berri es una Cooperativa pequeña que se dedica a la fabricación, venta y reparto de pan y pastelería. “Lo elaboramos en el día y manteniendo el método de trabajo tradicional y, siempre, con el máximo cariño y respeto por el producto que realizamos”, reconoce Juanjo Vacas de Antonio, socio de Obrador Garia Berri.

Una Cooperativa pequeña formada por seis socios que venían de trabajar juntos en otra panadería y que decidieron emprender juntos su camino. Una camino que cimentaron en el mundo Cooperativo el pasado mes de enero. “Decidimos hacernos Cooperativa por el buen asesoramiento que recibimos por parte de Bidasoa Activa y Elkarlan, quienes nos explicaron los pros y los contras de las diferentes sociedades. Tras conocer las diferentes opciones nos decantamos por la Cooperativa porque era la que considerábamos que nos encajaba mejor”, explica Juanjo Vacas de Antonio.

Respecto a los apoyos recibidos, asegura que “nos hemos sentido muy bien asesorados y apoyados”. Una puesta en marcha, que ha supuesto para cada socio una inversión de 27.000 euros destinada a comprar toda la maquinaria del obrador y la tienda, así como a todas las obras de insonorización, electricidad, fontanería, a lo que se suma el alquiler del local y la furgoneta para el reparto.

“Estamos encantados de la acogida que hemos tenido tanto por los clientes de siempre como por los nuevos”

De los seis socios que componen la Cooperativa Obrador Garia Berri, Mabel, Toñi y Thais se encargan de llevar el punto de venta (bar-cafetería con venta de pan y pastelería); David y Juanjo son los panaderos-pasteleros que se encargan de la fabricación; y Juantxo, el repartidor que lleva el producto a cualquier punto de Irún. Una pequeña familia que, en palabras de Juanjo Vacas de Antonio, está encantada con la acogida que ha tenido “tanto por los clientes de siempre como por los nuevos. Ahora mismo no tenemos más proyectos, nuestro principal objetivo este momento es consolidarnos para en un futuro crecer”, concluye.

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude