03

ira / 2012

Kotxeak konpontzeko proiektu berri bat martxan jarri da Irunen

Eduki hau gazteleraz bakarrik dago. Barkatu eragozpenak

RUN. Fuente DV

Se alquila taller mecánico

Un novedoso proyecto para reparar coches se pone en marcha en Irun. La idea consiste en una cesión de boxes para que el cliente que lo desee pueda arreglar su propio vehículo
01.09.12 – 01:33 –

IRAITZ VÁZQUEZ | IRUN.
 
 En estos tiempos en los que nos está tocando vivir, poca gente se atreve con proyectos frescos, nuevos. La actual coyuntura económica no ayuda a que los emprendedores puedan lanzarse a nuevas aventuras. Pero ése no es el caso de los responsables de Auto Easy, un concepto diferente de taller de vehículos. El sistema se basa en el alquiler de unos boxes totalmente equipados con un elevador, aire comprimido, carro de herramienta, además de estar dotados de tecnología de última generación. De esta manera, los usuarios pueden contar con un lugar en el que pueden disponer de un espacio físico para poder reparar su vehículo.
Juan Carlos Vall-llovera y Amaia Zuzaya se embarcaron en este novedoso proyecto en abril de este año. Pero lo tenían en mente mucho antes. «Hace 8 años se nos ocurrió la idea, a nivel estatal no se conocía pero en Europa sí», explica Amaia. Hace unos meses se dieron cuenta que «el anterior taller se nos había empezado a quedar pequeño y esta idea de los boxes estaba teniendo una buena aceptación en Madrid y Valencia, sobre todo», continúa.
Pero antes de comenzar con el proyecto tuvieron que pensárselo muy bien. «Realizamos un plan de viabilidad con Bidasoa Activa, preguntamos a gente del negocio, todo el mundo nos dijo que sí y nos arriesgamos con este nuevo proyecto», sentencia.
El cliente que accede por primera vez a este taller recibe por parte de los responsables, por un lado a la persona y por el otro al coche. Se le hace entrega de un contrato de alquiler de boxes en el que uno se hace cliente y responsable de lo que le pueda ocurrir al vehículo.
«Hasta donde sepan»
Los productos los puede llevar uno o adquirirlos en el propio taller. Los clientes pueden trabajar hasta donde sepan, y de ahí en adelante Juan Carlos asesorará al cliente o le ayudará en realizar la reparación. Aunque hay máquinas que deben utilizarlas ellos. También explican el funcionamiento de las herramientas y equipamiento que el cliente no sepa utilizar. Y enseñan desde cero al que no sepa nada de mecánica y quiera realizar sus propias reparaciones. Por cada box, «normalmente dejamos que estén dos personas, aunque si tienen que estar más no nos importa. Lo que no queremos es que esto se convierta en un botellón y se junte demasiada gente y se entorpezca el trabajo del compañero del compartimento de al lado», explica Amaia.
La gente que acude a este taller es bastante variada pero Amaia sí comenta que hay un perfil que se repite: «gente que ronda los 30 y 40 y quiere ahorrarse un porcentaje en la reparación de su coche; también suelen acudir bastantes mecánicos jubilados o gente que está en el paro». La mayoría de clientes que acude a este taller es gente de la comarca, aunque también se acercan vecinos de localidades cercanas como pueden ser Oiartzun o Errenteria. Los clientes suelen acudir más los miércoles, ya que ese día realizan descuentos, pero esperan que en invierno acudan más los sábados.
El horario del taller es ininterrumpido y abren todos los días.
This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

One Response to Kotxeak konpontzeko proiektu berri bat martxan jarri da Irunen

  1. josu gomez says:

    la mecanica es facil todo es ponerse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR QUE NO LO PRUEBAS?????
    ANIMAOS!!!!!!!!!!!!!!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude