12

ots / 2014

Mugaz gaindiko webgune batek zonaldeko 5.000 enpresa baino gehiago biltzen ditu

www.bidasoa-sudpaysbasque.com es fruto del proyecto Innov Mugabe para promover el conocimiento entre las empresas de ambos lados de la muga
12.02.14 – 00:08 -I. MORONDO | DIARIOVASCO.COM |
 
El catálogo se actualiza constantemente y las empresas que quieran aparecer pueden solicitarlo

El proyecto Innov Mugabe arrancó en 2010 con la vocación de extender la colaboración transfronteriza al ámbito económico y al empresarial. Durante los tres años previstos para el proyecto, se desarrollaron diversas acciones dirigidas a impulsar la innovación y la competitividad de las empresas ubicad

Una web transfronteriza agrupa ya más de 5.000 empresas de la zona

as en un espacio geográfico transfronterizo que comprendía los dos municipios de la comarca del Bidasoa (Irun y Hondarribia) y los doce de la Agglomeration Sud Pays Basque (Ahetze, Ainhoa, Arbonne, Ascain, Biriatou, Ciboure, Guéthary, Hendaye, Saint-Jean-de-Luz, Saint-Pée-sur-Nivelle, Sare y Urrugne).

El principal objetivo sobre el que comenzó a trabajar Innov Mugabe fue fomentar el mutuo conocimiento entre todas las empresas de la zona en cuestión. Así, empezó la elaboración de un listado de empresas que fue completándose con toda la información disponible sobre cada una: sector, especialidad, municipio, polígono industrial…

El resultado final es www.bidasoa-sudpaysbasque.com, una web que presenta información de 5.163 empresas y sigue creciendo. La ofrece en un catálogo que puede filtrarse por tipo de actividad, por municipio, por sector… Gracias a la posibilidad de búsqueda por palabras clave, basta con una referencia, incluso un número de teléfono, para encontrar la empresa que se busca. También al contrario, cuando no se sabe nada más que el nombre de una firma, se puede obtener el resto de la información, por supuesto.

«Gracias a éste proyecto», señalaba Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, que ha liderado la iniciativa, «las empresas de ambos países, que comparten un territorio común, han establecido un contacto clave para el desarrollo del conjunto del tejido empresarial y se han llevado a cabo proyectos conjuntos sin tener que salir a buscar recursos económicos y humanos más allá del Bidasoa-Sud Pays Basque».

Puestas en el mapa

Todas las empresas y todos los polígonos industriales han sido georreferenciados en la web, que dispone de un mapa en el que ubicar cada pabellón, cada comercio, cada oficina cuya información se ofrezca en la web. «La aglutinación de esta información transfronteriza en un solo punto ha requerido un arduo trabajo de armonización y actualización de instrumentos de cartografía del territorio de ambos lados del Bidasoa, creando los sistemas informáticos adecuados», recordaba Páez. Lo mejor es que la web sigue siendo un proyecto en construcción, inmersa en un permanente proceso de ampliación y actualización. Aquellas empresas que estén interesadas en formar parte de esta plataforma web pueden hacerlo llamando al 943 633 076.

Este directorio online y el resto de proyectos transfronterizos de innovación y competitividad desarrollados desde Innov Mugabe contaron con fondos de la Unión Europea y Poctefa (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013).

This entry was posted in Ekintzaile-komunitatea. Bookmark the permalink.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude