Fermin Calbeton inguruko merkatariek Udaberriko jaialdia ospatuko dute

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

LOS ORGANIZADORES: 22 establecimientos impulsan la Fiesta de la Primavera: Bar cafetería Mientras Tanto, The Museum Food & Drinks, Mandala, Papertxo Papelería, Material de oficina Aguirresarobe, Peluquería Bisset, Zebra Store and Gallery, Ypapu, Correcaminos MicMic, One Peluquería, Muebles Bidasoa, Jostunak Modistas, Farmacia Mertxe García, Junkal Gaminde, Tele Inmobiliaria, Reparación de calzado Ikusgarri, Estética Yo&Yo, App Informática, Encuadernación González C.B., Tus Txutxes, Relojería Txomin y Asesoría Zelaia.

Yolanda García y Christian Crowley, en representación de los 22 establecimientos, explicaron que la Fiesta de la Primavera quiere ser una forma de «fomentar el pequeño comercio y que se nos conozca». Los comerciantes reivindicaron su capacidad de «aportar algo al pueblo de Irun: ilusión, cercanía con el cliente», y animaron a la ciudadanía a acercarse «a esta zona tan bonita y especial».

La jornada, que se prolongará desde las 11.00 hasta la noche del sábado, está dirigida «a todo el mundo» e incluye actividades tanto para niños como adultos. Talleres infantiles, un rocódromo, paellada popular, una food truck y música a cargo de dos disc jockeys son algunas de las propuestas. Habrá actividades relacionadas con el rugby y también actuaciones a cargo de las academias de baile Pauso-K y Ainhoa.

Varios comercios de la zona expondrán sus productos «con alguna rebaja», ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad «de conocernos». Además, los organizadores han preparado seis lotes con artículos de sus comercios, valorados «más o menos, en 180 euros cada uno», que se sortearán entre el público.

Los responsables de la iniciativa agradecieron asimismo la ayuda prestada por la Asociación Bidashop para organizar la Fiesta de la Primavera. Por su parte, Miguel Ángel Páez definió como «excelente noticia» el que «22 establecimientos se hayan puesto de acuerdo para organizar actividades de promoción del comercio urbano. La jornada va a estar subvencionada por el Ayuntamiento y espero que sea un ejemplo para otros entornos». El delegado coincidió en destacar la zona como «muy singular y especial, y que también tiene dinamismo comercial».

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS