Bidasoko historia duen garagardoa

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Familia. La plantilla del primer equipo del Club Deportivo Bidasoa, la familia Arana y miembros del Bidassoa Basque Brevery, con la cerveza Arana. / FOTOS: FLOREN PORTU

Bidassoa Basque Brewery lanza la cerveza Arana gracias a laFamilia. La plantilla del primer equipo del Club Deportivo Bidasoa, la familia Arana y miembros del Bidassoa Basque Brevery, con la cerveza Arana. / FOTOS: FLOREN PORTU nueva colaboración con el Bidasoa-Irun |
Fuente: DV – EKAITZ RETAMOSAIRUN.

Una nueva cerveza artesanal habita desde ya en el local de Bidassoa Basque Brewery (calle Auzolan, 2, en el barrio de Belaskoenea). Arana, haciendo un guiño a la historia del Club Deportivo Bidasoa, se suma a la gama de productos de esta cervecería irundarra, que viene produciendo distintas variedades desde otoño de 2014.

Esta nueva marca se ha realizado gracias a la colaboración firmada recientemente por Bidassoa Basque Brevery y el club bidasotarra. En la presentación que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la empresa cervecera, el presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, agradecía a la empresa «haber elaborado esta cerveza. Es un paso adelante como club, algo moderno y algo que nos ilusiona». Mostraba su satisfacción por colaborar con esta compañía irundarra.

«Hemos conseguido una cerveza rubia, ligera y refrescante, con notas de cereal y galleta. Tiene un amargor suave; aromas y sabores florales, de heno y cítricos», explicaba Carlos Arrecubieta, maestro cervecero y fundador de Bidassoa Basque Brewery.

Un nombre con historia

El nombre elegido para esta nueva cerveza es el de Arana, recordando la historia del Club Deportivo Bidasoa. José Miguel Arana fue el presidente fundador de la entidad de balonmano en 1962 y esta nueva marca llevará su sello. «Buscábamos un nombre que representara la historia del club y qué mejor que la persona que lo fundó», detallaba en la presentación Carlos Arrecubieta.

«La idea comenzó hablando un día con Gurutz Aginagalde cuando todavía estaba jugando en Logroño», explicaba Arrecubieta. «Llevamos cinco años en Irun y para la localidad el Club Deportivo Bidasoa es una referencia. Teníamos ganas de hacer algo juntos y colaborar durante años. Que esto sea el principio de una relación fructífera». Y de ahí nació la opción de crear una nueva cerveza artesanal, «algo muy nuestro», decía el maestro cervecero.

La identidad de la cerveza tenía que ser que representara «al club y a Irun», comentaba Carlos Arrecubieta. Se pondrá a la venta a partir de la primera quincena de agosto por la comarca y por toda Euskadi, especialmente por Gipuzkoa, y también por Iparralde.

El equipo se paseará a partir de septiembre por Europa, cuando comiencen los partidos de la Champions League. La cerveza Arana también «va a ser internacional», señalaba Arrecubieta.

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS