IRUN EKINTZANek 3.000 eurokin ekintzailetza berritzaile babestuko du

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

El proyecto ‘e-innovador’ cuenta con 45.000 euros para estas subvenciones
Fuente DV: 06.05.14 – 01:14 – IÑIGO MORONDO | | IRUN
Irun Ekintzan apoya el emprendizaje innovador con hasta 3.000 eurosFomento de empleo. 18 puestos en el Ayuntamiento; 7 en la Fundación Emaús y 2 en la Asociación Pedagógica Mendibil (ambas empresas de inserción sin ánimo de lucro); 10 para la iniciativa IrunLab; 5 como comunity managers.
Lanzamiento de empresas. Irun Ekintza destinará 94.000 euros al desarrollo de planes de negocio y viabilidad para proyectos de emprendizaje y asesoramiento en la creación de las empresas.
Ayudas a la contratación. Hasta 6.000 euros por puesto laboral contratado, con 84.000 euros en la partida (14 contrataciones de seis meses en empresas consolidadas).
Formación y empleo. Varias iniciativas: Fundación Emáus; Irun Lab y Bidasoa activa. 95.000 euros.
Conciliación. 10.000 euros en plazas de guarderías para participantes en estas iniciativas.
Hasta final de año. De aquí a diciembre Irun Ekintzan activirá estos programas por un valor de 626.000 euros.

La actual versión del pacto local por el empleo, Irun Ekintzan, ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para activar la creación de empresas denominado ‘e-innovador’. Se trata de una iniciativa que cuenta con 45.000 euros de presupuesto para apoyar, con un máximo de 3.000 euros, proyectos empresariales con contenido innovador que den el paso para convertirse en empresas reales.

Al poner en marcha una empresa, suele haber que afrontar costes como los de constitución, publicitarios, proyectos técnicos, registro de nombres, marcas y patentes… «Para colaborar con los gastos de esa primera fase, que suele ser la más crítica, Irun Ekintzan aportará hasta 3.000 euros, siempre que el proyecto reciba el visto bueno de una mesa técnica en la que participarán agentes ajenos al Ayuntamiento, personas muy implicadas en la innovación en distintos sectores», señaló el delegado de Promoción económica del Ayuntamiento, Miguel Ángel Páez.

Los requisitos exigidos para solicitar la ayuda pasan por que se trate de un proyecto validado por el departamento de Autoempleo de Bidasoa activa, que su promotor no haya realizado la misma actividad en los 12 meses anteriores y que se haya tramitado en el consistorio la comunicación de inicio de actividad. Además, se tendrá en cuenta, para valorar positivamente el proyecto, su componente de innovación, su vocación transfronteriza o de internacionalización y su potencial de crecimiento o incluso como modelo inspirador y tractor de nuevas empresas.

Otras iniciativas

Páez aprovechó la comunicación de este programa para dar cuenta de otra serie de propuestas que se van a poner en marcha desde Irun Ekintzan, desde ahora y hasta final de año, toda vez que «Lanbide ha desbloqueado el presupuesto comprometido para actividades» impulsadas por el pacto por el empleo. Serán «más de 600.000 euros» para diversas y muy variadas propuestas entre las que destacan los 42 puestos de trabajo mediante fomento de empleo entre el Ayuntamiento y otras instituciones y empresas de inserción laboral y los 84.000 euros para facilitar la contratación de hasta 14 personas en empresas privadas de la ciudad.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses será la reedición de IrunLab para apoyar al comercio mediante el trabajo conjunto entre comerciantes irundarras y artistas. También se prevé una subvención a la Fundación Emaús para desarrollar un programa de formación y empleo y una amplia partida para realizar planes de viabilidad sobre iniciativas empresariales y asesoramiento para la consolidación de empresas. 10.000 euros habilitarán el uso de guarderías para que los implicados en los programas de Irun Ekintzan puedan conciliar actividad profesional y familia.

Irun Ekintzan tiene previsto convocar a sus miembros a una asamblea para dar cuenta de estos y otros programas que se pretenden desarrollar este año.

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS