KREA Bidasoak, berritasunak proposatuko ditu aurtengo egitarauan

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

La Feria de emprendimiento, innovación y creatividad, Krea Bidasoa, regresa un año más a Ficoba, la semana que viene, con un programa ambicioso y una declaración de intenciones: «Llegar con la caja llena de conocimiento, ideas, proyectos, productos; mostrarlos y compartirlos. Colaboramos, interactuamos, conversamos, aprendemos, cooperamos y al final del día nos vamos con mucho más dentro de nuestra caja». Partiendo de esa idea, el lema de esta edición se plantea como ‘Todo en-caja’, con una traducción no literal y sin embargo muy acertada al euskera: ‘Dena kutxa-tuz’.

Recordaba el presidente de Bidasoa activa que «los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia hicimos esta apuesta a través de la agencia de desarrollo hace seis años y hoy podemos decir que esta feria es un éxito». Páez se refería a que «desde el principio teníamos las ideas claras, queríamos llegar a los emprendedores, a los innovadores, a los creativos. Ese objetivo se ha logrado y parece que acertamos con aquella apuesta», apuntaba, «porque en estos años todos hemos podido ver cómo crecía este sector, como muchas personas salían así de un impass laboral o encontraban nuevos horizontes de empleo».

En 2013, «reunimos en Krea a más de 300 personas en un solo día. Creo», afirmaba el presidente de Bidasoa activa, «que es una muestra de la importancia que ha ido adquiriendo con el paso de las ediciones».

En esta ocasión, y con la ambición de igualar o mejorar la afluencia de interesados, Krea se ha diseñado sobre la base de los elementos que mejor han venido funcionando y ha incorporado, a su vez, algunas interesantes novedades. El vice presidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna, explicó en euskera la importancia de los conceptos que se refuerzan con la idea de la caja: «que cada uno traiga lo suyo en la caja y que tras escuchar a los demás y compartir lo que trae, se vaya con más». Insistió en que «esta feria es el punto de encuentro que tenemos en esta zona para poder conocer las últimas tendencias en emprendizaje, en innovación, en creatividad. Es una oportunidad para poder establecer buenos contactos y tiene un programa muy adecuado». Él, como Páez, hablaba también de «éxito»

Buenas novedades

Ese programa al que se referían los máximos representantes de la agencia comarcal de desarrollo puede conocerse en su integridad en www.bidasoa-activa.com. En ese mismo espacio web (o en el teléfono 943 633 076) pueden realizarse las inscripciones ya que, aunque todas las actividades, talleres y conferencias son gratuitos, algunos de ellos requieren previa inscripción.

Habrá cerca de una decena entre unos y otras. No faltarán buenas experiencias pasadas como el Pecha Kucha (un formato para presentar proyectos innovadores desarrollados en la comarca disponiendo únicamente de 20 diapositivas y 20 segundos de explicación para cada una de ellas). Pero habrá también novedades, como un maratón de impresión 3D que mostrará el funcionamiento de estas máquinas y de su aliado, el escáner 3D, desde las 9.00 hasta las 14.00. También llama la atención Emprende verde en Irun’, un taller «para generar desde la iniciativa privada nuevas propuestas e ideas de valor para actividades económicas en el medio natural de la ciudad», indicó Páez. Toda la actividad se distribuirá en diversas zonas expositivas entre las que se encontrará alguna novedad, como un espacio de café, vídeos y descanso, «un ágora, un facilitador de encuentros sin tensiones ni presiones… Esperamos que con todas las propuestas consigamos que al final del día cada uno se vaya con muchas más cosas en su caja que las que tenía antes de empezar la jornada», deseó. ( Fuente DV)

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS