“Hiruki”, ekintzailetza eredu berria

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Hiruki GalleryLa lista de emprendedores bidasotarras no se extingue y el último ejemplo lo tenemos con ‘Hiruki’ gracias a Iñaki y a Nere

Un nuevo ejemplo de emprendizaje lo encontramos en ‘Hiruki’, en el bajo del número cinco de la calle Santiago. Y es así, gracias a la idea que en su día parió Iñaki González Elorz y que ha cristalizado hace unos pocos días con su inauguración. Vaya por delante que Iñaki ha contado, cuenta y contará con la ayuda de su chica, Nere Ruiz de Azua, una arrasatearra que sabe lo que es Irun.

Inauguración por todo lo alto. No hubo sorpresas, porque todo un mundo de familiares y amigos de Iñaki y Nere se dieron cita en la calle Santiago. Iñaki ha querido ser emprendedor pero también original. Y es que, ‘Hiruki’ es un proyecto diferente, un concepto nuevo. De entrada el nombre de la tienda se traduce como ‘Triángulo’ y es así, porque se ubica enfrente a la plaza santiaguera del mismo nombre; y porque son tres los frentes profesionales que oferta: por un lado, la crepería (crêpes, gofres, zumos de frutas, batidos, polos o flashes); por otro, porque es un estudio de diseño gráfico; y por uno más, porque funcionará como galería de arte, a través de un taller que impartirá clases de pintura y decoración a los txikis que se animen. El tamaño de ‘Hiruki’ no es gigante, pero sí lo son sus proyectos.

Iñaki ha hecho de todo y en eso está. Vivió la música con el conjunto Layo Raser, que juega con el cambio de las primeras consonantes del sustantivo. Actuó hasta en Japón. Además es profesor de batería para niños, diseñador gráfico y delineante.

Y es que de casta le viene al galgo, porque su aitatxo Iñaki I ha sido músico de toda la vida hasta hace poco, alternando esa afición con su trabajo habitual. Tocó en la Orquesta Bikain y se lo montaban muy bien. Está bien de altura, pero es bajo de primer instrumento, aunque en ‘sanmarciales’ toca la trompeta con la Banda de Música. También es pintor, querencia que ha heredado Iñaki Jr. Y citado el padre, mentamos a la madre (Ana Elorz), que siempre les ha apoyado en todo y que es una de las mejores vendedoras del mundo en comercios de moda.

 

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS