Enpleguari eta ekintzailetzari bultzada ematea izango da aurtengo Bidasoa bizirikeko erronka

La agencia comarcal se prepara para remontar la crisis con iniciativas variadas de lucha contra el desempleo y apoyo a la cooperación empresarial y el turismo. Fuente DV: IÑIGO VILLAMÍA |  IRUN.

Presentación. Juan Mari Altuna y Miguel Ángel Páez. Bidasoa Activa ha formulado su línea de trabajo para este 2014 ante un futuro que parece más optimista, tras un cierto rebrote de la actividad económica y del empleo desde el pasado mes de abril.

Pretende así «mejorar los recursos para las personas emprendedoras, transformando las oficinas de autoempleo en espacios de trabajo interactivo de intercambio de ideas y experiencias a través de las redes sociales y con el blog www.ideiakbizirik.com», dijo Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa. Esta iniciativa tiene como objetivo generar un ámbito para que los emprendedores, empresas de reciente creación e instituciones puedan intercambiar conocimientos, ideas y experiencias generando mecanismos de cooperación. También se apoyará a las empresas con ayuda de centros tecnológicos y proveedoras de servicios avanzados, a través del impulso de la internalización y con una atención especial a empresas vulnerables. Los proyectos empresariales colaborativos e innovadores de carácter transfronterizo se seguirán apoyando.

El empleo como eje central

De esta forma se mejorará la colaboración con otros organismos y habrá innovaciones en colaboración con empresas, como estancias formativas en puestos de trabajo. «Las iniciativas desarrolladas por Bidasoa Activa que, a lo largo del año 2013 lograron crear 185 nuevas empresas y 230 contrataciones, tendrán su continuidad», recalcó Juan Mari Altuna, vicepresidente de la agencia comercial.

El turismo recibirá un nuevo impulso en colaboración con Basquetour, trabajando con productos como enogastronomía, surfing, MICE, sector náutico, etc. Además lo hará con agentes privados y reforzará la promoción turística a través de la mejora del posicionamiento en las redes sociales. Una colección, pues, de nuevas iniciativas para abordar el tema que más preocupa a la ciudadanía como es el desempleo.

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS