Eusko Jaurlaritzak gizarteratze enpresa izaera eman dio Hazlani

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Surgió como iniciativa del Centro Pedagógico Mendibil dentro de los proyectos de Irun Ekintzan y cuenta con siete empleos entre servicios de hogar y taller de costura

Fuente DV: I. MORONDO -IRUN-

Colaboración. Páez y García, en el taller de costura de la recientemente calificada como empresa de inserción Hazlan. El Centro Pedagógico Mendibil (asociación local sin ánimo de lucro) puso en marcha en septiembre del pasado año Hazlan, una empresa que combinaba un taller de costura tradicional (diseño, patronaje, confección a medida, adaptaciones, arreglos…) con servicios de atención domiciliaria (tareas del hogar; limpieza industrial y tras obra; atención de mayores, menores y dependientes; limpieza de vehículos…). Mendibil había impartido formación en esas líneas a personas con dificultades de inserción y contrató a dos de ellas en esta nueva empresa que hace un mes logró el objetivo que buscaba: el Gobierno Vasco le ha concedido condición de empresa de inserción laboral.

En ese tiempo, Hazlan ha logrado satisfacer otros retos iniciales. «Queremos ser competitivos en dos sectores en los que ha habido mucha economía sumergida y hacerlo como debe ser, cumpliendo con las garantías laborales de los trabajadores, que al mismo tiempo, es una garantía para los clientes», afirmaba Toñi García, directora del Centro Pedagógico Mendibil. Las cosas han empezado bien y la plantilla inicial de dos ya es de siete. «Era gente con dificultades para la inserción laboral por distintos motivos, pero son profesionales como la copa de un pino. Si no, esto no estaría funcionando como lo está haciendo».

Mendibil, «por la formación y la inserción que promueve, tiene una larga trayectoria de colaboración con el Ayuntamiento y con Bidasoa activa», informaba el delegado de Promoción económica, Miguel Ángel Páez. «Hazlan es un ejemplo de cómo sacar adelante un proyecto, para gente que tiene ideas, que vea que en Irun las cosas se pueden materializar. También de los frutos de la colaboración público privada», porque, como decía García, «esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento y Lanbide. Ahora, lo que necesitamos es aumentar la cartera de clientes para seguir creciendo».

Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS