Urban Commerce 2022 – Hiri Merkataritzari buruzko XVI. Foroa

Urban Commerce 2022 – XVI Foro sobre Comercio Urbano

Presentación

La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó por organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano.

Dentro de las actividades englobadas en la marca Urban Commerce, se han organizado desde el año 2006, cuatro congresos internacionales y diez jornadas técnicas, habiéndose constituido estos foros en punto de encuentro entre profesionales de reconocido prestigio en materias que inciden en cuestiones tan variadas como el urbanismo comercial y las soluciones de accesibilidad, la sostenibilidad, el marketing, las nuevas tendencias de consumo, los nuevos formatos comerciales, el fenómeno de la inmigración en el comercio, la innovación, los cambios en la tecnología y cómo, en general, los nuevos retos económicos y sociales afectan al desarrollo del comercio minorista.

Edición 2022

A pesar de que, poco a poco, vamos dejando atrás la situación excepcional que ha provocado la COVID-19, los efectos que ésta ha dejado en el sector del comercio son notorios. No hay duda de que los negocios han sufrido grandes cambios, teniéndose que adaptar a una situación nueva e incierta. La sostenibilidad, la digitalización y el comercio electrónico, la resiliencia de la cadena de suministro, y las presiones de costes y la inflación son algunos de los focos a los que el comercio minorista ha de poner especial atención.

Estas circunstancias también han provocado alteraciones en el modo de comprar y consumir de la sociedad. Las tendencias se aceleran, surgen nuevas demandas y formas de relación. Por este motivo, es imprescindible analizar la situación actual y tener las herramientas precisas para afrontar el futuro y avanzar.

La edición 2022, que recupera la estructura de Congreso, se plantea como un espacio de análisis de las nuevas tendencias, pero sobre todo de cómo afrontarlas, de qué adaptaciones debemos realizar y con qué nos quedamos de lo aprendido y vivido a lo largo de estos últimos dos años para avanzar en el nuevo escenario.

Dos jornadas para hablar de futuro, pero también de presente, un presente que hay que gestionar con esperanza y optimismo, y sobre todo con herramientas que permitan al comercio de proximidad, en especial el de menor dimensión, ganar competitividad dando respuesta a las nuevas demandas y situaciones competitivas. Y ello implica afrontar el análisis y las soluciones desde una visión multidisciplinar: movilidad, sostenibilidad, ciudadanía, consumo, empresas…

Dirigido a

Profesionales del sector de la distribución minorista, personal técnico y directivo de las administraciones públicas, responsables y gestores de asociaciones de comerciantes, personal técnico de las agencias de desarrollo, personal técnico de comercio interior de las Cámaras de Comercio, personal docente o investigador en áreas relacionadas con el comercio minorista, representantes políticos con competencias y responsabilidades en materia de comercio o de promoción económica y estudiantes de grados relacionados con el comercio y el marketing.

* La participación en esta actividad es considerada válida para la obtención de créditos optativos por parte del alumnado que curse algún Grado de la UPV/EHU.

Fechas

10 y 11 de noviembre de 2022.

Lugar

Palacio de Congresos Europa. Vitoria-Gasteiz.

Programa

Programa.

Ponentes

Ponentes y resumen de ponencias.

Inscripción

Formulario de inscripción

Organiza

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

Patrocina y Financia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Gobierno Vasco. Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

UE+GobEspaña+PRTR+GV+Ayunt_Es

Tags:
Ez dago iruzkinik

Utzi zure iruzkina

Follow by Email
RSS